Pintar un salón con estilo rústico

Si quieres pintar un salón con estilo rústico, pero actual, debes tener en cuenta, en primer lugar, el color de la pintura. Aunque depende de la forma del salón, cantidad de luz que reciba y distribución de las ventanas, hay algunos tipsque debes tener en cuenta para potenciar el sabor rústico de la estancia. A continuación, te los contamos.

Pintar un salón con estilo rústico: ¿Qué color elegir para la pared?

Pintar un salón con estilo rústico

Los marrones

Los colores, por excelencia, en el estilo rústico son los marrones, en toda su variedad cromática. Desde el marrón muy claro hasta el marrón chocolate, todos contribuyen a crear el efecto de una cabaña en el campo o una casa de labranza.

Los colores azules

Pero no son los únicos. Los azules también tienen una gran fuerza cromática. Especialmente, el azul añil, muy adecuado para combinar con blancos y ocres en una estancia.

Los colores verdes

También puedes optar por algunos verdes, como el verde bosque o el verde carruaje. Este último te puede recordar las puertas y ventanas antiguas que se pintaban para protegerlas de la intemperie.

Los colores tejas

La gama de color teja también es adecuada para pintar un salón con estilo rústico, ya que recuerda al barro. El color teja es una mezcla de marrón y rojo y lo debes incorporar en pequeñas proporciones: un elemento decorativo, una pared o algún textil. No abuses de él, para no aportar demasiada oscuridad.

Así pues, son muchos los colores que puedes elegir para conseguir un aspecto rústico en tu salón. Este estilo busca su inspiración en el campo y los colores de la naturaleza. Elígelos con cuidado y, si es necesario, haz diferentes pruebas hasta que des con la gama cromática que más te guste.

Para el suelo, tienes la opción del parquet en el tono de pintura que más te guste. Tu salón será acogedor y proporcionará una gran sensación de calidez.

Descubre los Colores del Mundo de Bruguer para pintar tu salón con estilo rústico o consigue un estilo vintage con papel de pared pintado.


Sobre el autor - Pots. Expertos en pintura y decoración

Responsable de comunicación de Pots. Entusiasta de las últimas tendencias decorativas y creativas. Experto en texturas y colores.

Escribir un Comentario

Papel de pared pintado: Cómo conseguir un estilo vintage Éxito de asistencia en la primera edición de FiraPots